viernes, julio 29, 2005

URSULA WÖLFEL


URSULA WÖLFEL:

Nació en 1922 en Duisburg (RFA). Realizó estudios de germanística en Heidelberg, siendo profesora en una escuela después de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente estudió pedagogía y trabajó como profesora de pedagogía en Frankfurt y como maestra en una escuela para ni?os difíciles. Actividad docente en el Centro de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil en Jugendheim. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, siendo uno de los autores más leídos por los ni?os y jóvenes de todo el mundo. Ha recibido diversos e importantes premios literarios nacionales e internacionales. Miembro del PEN Club alemán. Es viuda de guerra y tiene una hija.


-OBRAS EN PROSA:

En "Campos verdes, campos grises", Wölfel cuenta historias que no son divertidas, tampoco son historias de un mundo intacto. Tratan de marginados, de la opresión y de la discriminación racial, de la guerra, de conflictos en el ámbito individual y social, de prejuicios, de separaciones matrimoniales, de hambrientos y alcohólicos. Son preguntas, y no respuestas, que exigen el diálogo, la conversación entre el ni?o y el adulto.
"Campos verdes, campos grises" ha sido distinguido con los siguientes premios literarios: Lista de Honor del Premio Hans-Christian Andersen, Premio Austríaco a la Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil, y Lista de Honor del Premio al Libro Infantil en la República Federal de Alemania.


http://www.aldeavirtual.com/cultura/leetamargo/revistaprosa09.html

1 comentario:

pupupidu dijo...

Campos Verdes, Campos Grises ... me encantaba ese libro ... intentare leerlo !