martes, marzo 31, 2009

PREMIO LIMONADA 2009

Recibo esta refrescante distinción de manos de mi amiga Gabriela, desde su blog Otra Primavera, a quien agradezco el honor que hace con este agasajo a mi blog.
Debo pasar este premio a otros 5 blogs, que son:

Gabriela Fiandesio – Otra Primavera
Ada Ortiz Ochoa – El timonel virtual
Trini Reina - Poemas de Shanna
Ana Caliyuri – Hasta el infinito
Lobos Luna – Lobosluna

…A su vez, los premiados deberán:
- Poner el premio en su blog.
- Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud.
- Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
- Hacerle saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
- Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien lo premió.

LeeTamargo.-

viernes, marzo 27, 2009

Leer a BERNARD SHAW

Cuando le dieron el Premio Nobel de Literatura a Bernard Shaw dijo: “Si quieren darme este dinero para que deje de escribir, pierden el tiempo”, y rechazó el dinero.
En sus últimos años (vivió 94) cuidó de su jardín. Allí estaba una vez, en traje de faena, cuando entró cierta dama, antigua conocida de su esposa. Ella no conocía personalmente al escritor y lo tomó por un viejo servidor de la casa.
-¿Desde cuándo, buen hombre, trabaja usted para los Shaw?
-Desde hace más de 40 años, señora.
-Caramba, ¿y no le gustaría cambiar?
-No puedo, tengo un compromiso de por vida con la señora Shaw.
-¡Qué horror, eso se llama esclavitud!
-Bueno, usted puede llamarlo así, yo lo llamo matrimonio.
.
¡ SALUDOS, AMIGOS/AS !

jueves, marzo 19, 2009

PREMIO LETRAS PRIMAVERALES

Estreno un nuevo premio que mi amiga Gabriela me regala desde su blog “Otra Primavera”. Un regalo primaveral que deseo tengan también mis seguidores, para demostrar así el afecto hacia aquellas personas que diariamente comparten y siguen las letras de mis páginas...
.

Amparo, de “Parresia del sur”
María Ascensión
Esther, la Magaoliveira
Lilian Reinhardt
Ana Hevia
Aliana Galiano
Elvira Rebollo
Liz, la navegante de la fantasía
Nacho, administrador de MiLiteraturas!
Antonio Manuel Fernández Morala
.

…¡Muchas gracias a todos por brindarme sus atenciones!
Recuerden que a la amistad no le importa en que estación del año vivamos, siempre que la compartan.

¡ GRACIAS A TODOS/AS !

miércoles, marzo 18, 2009

EL RETO DE LEER

Descubrí esta página a comienzos del año pasado y, de inmediato, me apunté al reto de leer un libro de cada país perteneciente a la Unión Europea, es decir, 27 lecturas, antes de la medianoche del día 31 de Diciembre de 2008. Sólo era válido el libro en el que el autor o el contenido del libro estaban estrechamente relacionados con el país al que representaban.
Este año también participo en el nuevo reto. En esta ocasión se trata de una especie de póker literario completando cada una de las escaleras con sus correspondientes lecturas, que hacen un total de 34, si se quiere alcanzar la meta final del repóker, antes de que finalice el año. La idea me parece atractiva; aunque nunca me ha faltado, en este sentido, reto personal para leer cada año, he de reconocer que, desde este espacio, cabe la posibilidad de combinar mi reto personal con el propuesto y el resultado siempre es enriquecedor, que es lo mejor que puede depararnos cualquier lectura.
Abundan los comentarios en el foro del sitio, que modera Meribélgica y donde no falta animación, ni sugerencias o intercambio de impresiones. No se trata de ganar la partida cuanto antes -al menos así me tomo yo esta iniciativa-, sino de leer, leer, leer… Pasar un buen rato en compañía de nuestra buena amiga la lectura. Les remito a la dirección del lugar, por si puede interesarle a alguien. Nunca pierden los que leen…


.

¡ FELICES LECTURAS, AMIGOS/AS !
http://www.meribelgica.com/reto2009

EL ARTE DE PUNTUAR

Ni Harry Potter, ni Michael Moore, ni el último best seller de John Grisham: el auténtico triunfador de las listas de ventas navideñas en el Reino Unido es un oscuro libro sobre el olvidado arte de puntuar. “Eats, shoots and leaves”, que así se llama la obra, contaba con una tirada inicial de 15.000 ejemplares. Su autora, Lynne Truss, una antigua correctora gramatical de revistas literarias, tenía en mente un público erudito que compartiera con ella su “tolerancia cero con las faltas de puntuación”. Nada hacía prever el estallido comercial que provocaría su modesto manual: sin apenas gasto publicitario, en sus primeros diez días en la calle despachó 50.000 ejemplares. Desde entonces, tras un mes en primera posición de las listas de ventas, medio millón de británicos ya lo han comprado.


.



¡ FELICES LECTURAS, AMIGOS/AS !



sábado, marzo 07, 2009

PREMIO DIAMANTE BLOG

Mi amigo Dino me regala otro premio. Mil gracias, amigo. Quiero aprovechar la ocasión para tener ese detalle con antiguos navegantes blogueros que ahora siguen otros rumbos. Mi recuerdo con este premio va para ellos:

-La cueva del Dinosaurio

-El Blog de Don Quijote

-El rincón de Grial

-Aladas Palabras


…Mi enhorabuena para todos/as. Aunque a algunos no os vaya mucho lo de los premios hay que tomarlo por el lado bueno –a nadie le sobra un abrazo-, como una prueba amistosa. Un abrazo desinteresado, sin obligación ni compromiso, porque sí.

.

¡ GRACIAS A VOSOTROS/AS !
http://leetamargo.blogspot.com

LeeTamargo.-

jueves, marzo 05, 2009

PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL

Mira por dónde andaba yo con tanto trabajo, sin apenas tiempo para conectar, ni para leer, ni siquiera para escribir unas letras en la última novela que me mantiene ocupado, cuando me llega este premio en forma de regalo de la mano de mi querida amiga Magaoliveira.
Y es justo ser agradecido con quienes me premian con su amistad. Va para ellos, para que este premio también figure en el blog de:

-Magaoliveira:
http://magapalabras.blogspot.com/
-Gabriela Fiandesio:
http://otraprimavera.blogspot.com/
.

…¡Gracias a todos, amigos/as, les deseo felices lecturas!
S A L U D A N D O